22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reconocen calidad de la asistencia social en Pedro Betancourt (+audio y fotos)

Hacia el mejoramiento económico y el bienestar social de las personas en situación de vulnerabilidad encauzan sus esfuerzos la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social y los Órganos del Poder Popular en Pedro Betancourt.

Reconocen calidad de la asistencia social en Pedro Betancourt (+audio y fotos)Hacia el mejoramiento económico y el bienestar social de las personas en situación de vulnerabilidad encauzan sus esfuerzos la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social y los Órganos del Poder Popular en Pedro Betancourt.

Las visitas a las diferentes circunscripciones y demarcaciones del poblado han sido esenciales para actuar con rapidez y eficacia ante las deficiencias detectadas en la prestación de servicios, así como para superar las limitaciones cotidianas y buscar soluciones conjuntas a los problemas que presentan los sectores más vulnerables.

Hasta el Consejo Popular «Manuelito» llegaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales locales, así como trabajadores sociales y del sector sanitario, quienes constataron el estado de salud de los asistenciados y la calidad de las ofertas gastronómicas que a estos les brinda el Sistema de Atención a las Familias.

 

Asimismo, se interesaron por los planteamientos formulados al respecto por los electores de la circunscripción 31 del Batey «Arcoiris» de dicho Consejo Popular y reconocieron el apoyo alimentario que, como parte de sus acciones de apadrinamiento, ofrecen las Unidades Empresariales de Base «Transporte Automotor» y «Gonzalo» a las familias vulnerables de las circunscripciones 32 y 33, respectivamente.

En intercambio con los residentes de la casa de abuelos de «Bolondrón» y la Cátedra del Adulto Mayor de la circunscripción 20 del barrio en transformación «Cuba-Arboleda-Arratia», evidenciaron las preocupaciones e inquietudes de este sector poblacional, prestando especial atención a los ancianos que viven solos, proceso que replicaron en el batey «Dos Hermanos» de la circunscripción 29.

De igual forma, madres con tres o más hijos y otros núcleos familiares fueron beneficiadas con la entrega de donativos, módulos de aseo y víveres en «San Miguel de Azopardo», «Pedroso» y la cabecera municipal, al tiempo que se reconoció el incasable quehacer de los trabajadores sociales y demás factores comunitarios betancourenses.

Fotos: Facilitadas por Mardiel Surí y Rubén Marrero, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular y Director municipal de Trabajo y Seguridad Social de Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *