22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rememoran cenagueros la victoria de Girón

CIÉNAGA DE ZAPATA.- El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao reestrenó el espectáculo El Principito, inspirado en la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry, en la gala cultural por el aniversario 63 de la victoria de Girón.  
Ciénaga de Zapata

A los éxitos del Programa Materno Infantil contribuirá el Hogar Materno. Foto: Tomada  del Facebook de Javier Gómez.

CIÉNAGA DE ZAPATA.-  El acto político-cultural por el aniversario 63 de la Victoria de Girón se desarrolló este viernes en la explanada frente al Museo de Playa Girón, en este territorio, con la participación de unos dos mil habitantes e invitados.
Durante la jornada por la epopeya de abril de 1961 se inauguró en ese municipio matancero el Hogar Materno con capacidad para seis gestantes, ubicado en el policlínico de esa área de Salud.
Este jueves, en el intercambio con el colectivo de Radio la Voz de la Victoria, en Ciénaga de Zapata, se realizó un taller creativo sobre la gestión de contenidos en ambas plataformas para fortalecer la participación ciudadana y la multimedialidad.
En horas de la noche de ayer jueves 18 de abril el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao reestrenó el espectáculo El Principito durante la velada para honrar a los caídos, a Fidel y su fundador, Manuel Porto.
Reestrena Korimakao espectáculo en gala por victoria de Girón
CIÉNAGA DE ZAPATA.- El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao reestrenó el espectáculo El Principito, inspirado en la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry, en la gala cultural por el aniversario 63 de la victoria de Girón.
Yander Miguel Roche Millares, director general del conjunto aseguró que esta puesta en escena de una hora y diez minutos data de 2015 y se renueva con el uso de la técnica mapping y el circo, a partir del empleo de telas y aros.
Roche Millares ponderó que El Principito es válido en estos tiempos en que se refuerzan los valores universales y se honra a los caídos en la epopeya de abril de1961, a Fidel y al fundador de la agrupación artística, Manuel Porto.
La obra cuenta con la participación de 46 artistas y los niños invitados de las escuelas de arte de Matanzas de la especialidad de danza. El arreglo musical es del propio Korimakao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *