22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Recuerdan 63 años de la Victoria de Playa Girón

A 63 años, la victoria de Playa Girón, retumba en los mismos parajes donde el pueblo cubano le propinó la primera gran derrota al imperialismo estadounidense.

CIÉNAGA DE ZAPATA.– Cientos de pobladores de esta península conmemoraron hoy el aniversario 63 de la Victoria de Playa Girón.

A nombre del General de Ejército Raúl Castro, del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez y del pueblo de Cuba, se colocaron ofrendas florales ante la tarja que perpetúa la memoria de los caídos durante la batalla, en el museo de Playa Girón.

El miembro del secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, junto al primer secretario en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, entregaron durante la ceremonia el carnet del Partido a nuevos militantes de la organización.  Invitada especial asistieron Nemesia Rodríguez Montano y su familia.

El Teniente Coronel de la reserva Ramón Flores Sardiñas, uno de los participantes del hecho, recordó las acciones, el valor de los jóvenes y destacó el apoyo del pueblo para derrotar a los mercenarios.

En el acto también entregaron el carnet a nuevos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UIC).  La primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez Echavarría,   reafirmó el compromiso de su generación y habló sobre los desafíos de estos tiempos.

“Comprendemos que las trincheras pueden cambiar de escenario y que en estos tiempos nos toca combatir llevando las ideas como armas  de una guerra no convencional, donde también hay mercenarios  a derrotar y espacios que preservar.  Pero que no se equivoquen nuestros enemigos porque también  estamos dispuestos a empeñar los fusiles que una vez les hicieron morder el polvo de la derrota. Somos un pueblo que ama la paz y apuesta por tender puentes donde otros levantan muros.”

En la gala político-cultural actuaron el grupo Nuestra América, los repentistas Orismay Hernández  y Ricardo González,  el dúo de guitarra y flauta Alborada  y la solista Maday Acosta, quien interpretó Girón, la victoria, de Sara González.

A 63 años, la victoria de Playa Girón, retumba en los mismos parajes donde el pueblo cubano le propinó la primera gran derrota al imperialismo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *