Siempre Fi(d)eles a la Patria (+audios)

Espacio de la instalación para rendir homenaje a los principales héroes y mártires de la Patria.

Ese fue un día glorioso. Las carencias, el malestar y la incertidumbre del período especial aquejaban a la Isla, pero ni siquiera la tensa revuelta que atestiguó el malecón habanero aquel 5 de agosto de 1994, serviría para destrozar la fe de Cuba en su Revolución.
Impulsada por la propaganda imperialista en su afán de violentar la tranquilidad y seguridad ciudadanas, la delincuencia tomó el secuestro de embarcaciones y el vandalismo como sus principales herramientas anticubanas.

Pero la simple llegada de Fidel y su pacífica, pero rotunda intervención, fueron suficientes para calmar el desorden. La negativa turba se tornó marea de respaldo revolucionario y aquella histórica jornada quedó inmortalizada como el Día de la Fidelidad a la Patria.
Y fieles son todos los hijos que, orgullosos y firmes, la defienden sin dudar. Uno de ellos es Sergio Mesa Fundora, combatiente del Ejército Rebelde perteneciente al municipio matancero de Pedro Betancourt y ejemplo cimero de lealtad a Cuba y su Revolución.

Asimismo, Héctor Rodríguez Orta, funcionario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de esta localidad, también nos contó su experiencia.
Figuras sobran y precursores del proyecto revolucionario cubano también. Sirva entonces este día para honrar a esos grandes e incondicionales devotos que consagran su existencia al porvenir de esta nación.
