UIC Matanzas impulsa el desarrollo del país
La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Matanzas tiene como objetivo no solo agrupar a especialistas y técnicos de la rama e impulsar su crecimiento científico-profesional, contribuye además al desarrollo de las políticas del país como la informatización, el gobierno y comercio electrónico entre otras.
La representación de la organización en la provincia de Matanzas cumple este 15 de diciembre ocho años de fundada y acumula importantes resultados que se notan en el desarrollo territorial, así lo explicó su presidente Fidel Pancorbo.
Sin duda haber creado una junta de dirección que impulsara los proyectos fue de las acciones más importantes y dio paso al surgimiento del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, segundo de su tipo en Cuba.
La UIC destaca por apoyar las capacidades creativas de sus miembros y suma grandes experiencias bajo su amparo como las apk Mi Constitución y Matanzas325, la plataforma de comercio electrónico Agrominuto, el sistema de Qr para la distribución de los productos, entre otras.
Igualmente contribuyó a que se mantuviera la carrera de Informática en la provincia y de acuerdo con su presidente colabora en la ubicación profesional de los graduados.
Aunque en sus inicios carecían de local, hoy tienen 22 organizaciones de base y están presentes en todos los municipios del occidental territorio cubano.
Precisamente Kenia Vera Pacheco, presidenta de la organización de base del Parque Científico Tecnológico, resaltó cómo en este período han contribuido a la transformación digital y capacitan a las personas sobre el uso de las pasarelas de pago y otros.
También le puede interesar: Matanzas apuesta por ciudades inteligentes
La Unión de Informáticos de Cuba se fundó el 7 de marzo de 2016 en el Palacio de Convenciones de la Habana. Para esto se realizaron en cada provincia eventos y el de Matanzas se efectuó el 15 de diciembre de 2015.
Es una organización social, autofinanciada y sin ánimos de lucro, de profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Tiene carácter social y alcance nacional con estructuras territoriales en cada una de las provincias y el municipio Especial de la Isla de la Juventud.
Posee un perfil profesional y científico que se constituye al amparo de lo dispuesto en el artículo 14 de la Constitución de la República de Cuba. Se sustenta en la unidad de todos sus miembros en torno al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución cubana, así como a su esfuerzo transformador.