La Uneac a la vanguardia, llevando el mejor arte al pueblo

Foto: TV Yumurí
Foto: TV Yumurí

Una idea predominó en el debate reflexivo de la Uneac en su plenaria provincial, en Matanzas: hoy la cultura es más importante que nunca y debe contar con una intelectualidad cada vez más preparada.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, reconoció que hay en Matanzas una vanguardia pensando en cómo llevarle mejor el arte, el pensamiento y la literatura al pueblo. «Eso es demostración de que ustedes están en el centro de lo que necesita discutirse en la provincia y el país», precisó.

Al referirse a la estrategia colonizadora, que es global y tiene en Cuba un blanco predilecto, destacó la importancia de mantener la unidad para que no se quiebre la voluntad de toda una nación, y poder enfrentar la guerra de «misiles semánticos, de ideas, de subversión».

José Manuel Espino, presidente de la filial de la Uneac, significó el papel fundamental de las alianzas y la relación con los creadores, las autoridades de la provincia, así como con otros organismos y entidades del territorio.

Las alianzas han sido esenciales en el empeño de la Uneac de ser un baluarte de la cultura, y decisoras en el diseño de su estrategia y alcance, aseguró, tras anunciar el compromiso de los creadores con el aniversario 330 de la ciudad, y la existencia de un proyecto artístico como tributo a los caídos en la Base de Supertanqueros.

Entre las principales preocupaciones de los afiliados estuvo la falta de locales para ensayar, limitaciones con insumos para la producción de libros, escasa comercialización, poca presencia aún de talentos en escenarios del polo turístico de Varadero, y la falta de reanimación de ciudades como Cárdenas y el mismísimo balneario.

*periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones