28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Ernesto Martínez in Memoriam en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-Con una masiva participación popular la Dirección municipal de Deportes de esrta localidad desarrolló su emblemática carrera "Ernesto Martínez in Memoriam".
Línea de salida y meta para los corredores de la maratón.
Línea de salida y meta para los corredores de la maratón.

PEDRO BETANCOURT.-Con una masiva participación popular la Dirección municipal de Deportes de esrta localidad desarrolló su emblemática carrera «Ernesto Martínez in Memoriam».

La actividad, que agasajaó al destacado entrenador de voleibol y gloria deportiva local a 15 años de su deceso, incluyó las maratones competitivas de los 10 y tres kilómetros (km), respectivamente con atletas invitados de otros territorios, así como una carrera popular, la actuación de la banda que hizo cantar y bailar a los presentes y la premiación de los participantes en las diferentes competencias.

El joven José Ángel Franco Valle, atleta de la categoría social de la provincia de Matanzas y campeón de la carrera de los 10 km, compartió su sentir con nuestra emisora.

Campeones de la maratón de los 10 km.
Campeones de la maratón de los 10 km.

«Primero que todo, el agradecimiento al profesor Lazarito y a toda la dirección aquí, porque el maratón quedó muy bien organizado, desde el hospedaje hasta la carrera, los árbitros… todo estuvo bien. A pesar de que salimos desde las ocho de la mañana, el clima estaba perfecto, un circuito perfecto, sin curvas… y me siento feliz de haber participado por primera vez en este maratón y haber obtenido justamente el primer lugar».

Por su parte, Miriela Cuevas Ramírez, subdirectora municipal de Deporte, significó la calidad de este importante acontecimiento deportivo.

«Estamos muy contentos por la excelente participación. Tuvimos atletas invitados de varios municipios como Jovellanos, Perico y Matanzas y el pueblo hoy invadió las calles de nuestro municipio para ser espectadores y participantes de esta gran carrera. Reconocer también el trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, que brindó un gran apoyo en todo el trayecto de esta carrera».

Participantes de la carrera de los tres km.
Participantes de la carrera de los tres km.

Asimismo, Zintya Cardenas Sainz, jefa del departamento de Deporte para Todos de la Dirección municipal, agradeció el apoyo brindado por las distintas autoridades municipales en la organización y materialización del evento.

«En nuestro municipio, desde el Inder, estamos muy contentos y agradecidos con las organizaciones políticas y de masas por el apoyo que nos han dado, principalmente al Partido y la Asamblea municipal del Poder Popular, pues con su ayuda  garantizaron el éxito de esta actividad que es la carrera de nuestro pueblo, que con tremenda emoción fue partícipe de ella».

Los betancourenses desafiaron las bajas temperaturas con una concurrida "sana banda".
Los betancourenses desafiaron las bajas temperaturas con una concurrida «sana banda».

La tradicional carrera «Ernesto Martínez in Memoriam» deviene entonces, no solo un merecido homenaje a tan notable exponente del voleibol betancourense y cubano, sino también otro espacio para manifestar el creciente potencial deportivo de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *