26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúa el recorrido de los candidatos a diputados en Matanzas

En la sala de teatro Las Estaciones los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional recibieron una explicación sobre el porqué Pelusín del Monte es nuestro títere nacional y la importancia de defender nuestra identidad, por parte del destacado dramaturgo matancero, director artístico, profesor e investigador Rubén Darío Salazar Taquechel.

En la sala de teatro Las Estaciones los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional recibieron una explicación sobre el porqué Pelusín del Monte es nuestro títere nacional y la importancia de defender nuestra identidad, por parte del destacado dramaturgo matancero, director artístico, profesor e investigador Rubén Darío Salazar Taquechel.

«La cultura es un poder enorme y quienes lo saben lo utilizan muy bien», dijo Darío Salazar a los presentes, en tanto, refirió la influencia negativa que ejerce sobre los niños la adicción a los celulares, el reguetón, entre otras tendencias actuales.

«Teatro de Las Estaciones es un oasis de la cultura, de la inteligencia, de la identidad, de la cubanía», resaltó; mientras añadió que optimismo y humanidad son dos valores potentes en el sector cultural. Finalizó instando a seguir trabajando: «No dejemos de hacer por la infancia que es el reservorio que tiene nuestro país».

En el intercambio estuvieron presentes representantes de los centros provinciales del sector que hoy cuenta con 5000 integrantes. Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura en Matanzas, ofreció a los candidatos a diputados una panorámica sobre las distintas entidades con que cuenta la provincia (entre ellas 27 casas de cultura); así como sobre la labor que se realiza en las diferentes comunidades del territorio.

Entre los candidatos a diputados matanceros presentes en esta jornada de recorrido figuran Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas.

UNA ESCUELA FIEL A LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS

Justo cuando se celebra el aniversario 46 de la Escuela provincial del Partido José Smith Comas, los candidatos a diputados llegaron a intercambiar con el colectivo de esa institución.

Allí recibieron una información detallada por parte del Dr. en Ciencias Políticas Clovis Ortega Castañeda.

 

 

 

Ortega Castañeda explicó que entre septiembre de 2022 y febrero del actual año recibieron la influencia política e ideológica del Sistema de Escuelas del Partido más de 77 000 matanceros. Hoy cuentan con una maestría de Estudios Sociopolíticos y con la licenciatura en Ciencias Políticas. Además disponen de una carpeta de más de 20 posgrados.

Susely aprovechó la ocasión para felicitar al claustro del centro por su ética, profesionalidad y entrega; mientras Yosveny Verdeal Castellanos leyó una carta de felicitación transmitida por el Buró provincial del Partido.

Los candidatos a diputados recibieron un ejemplar del Diario del Che en Bolivia.

UN CENTRO CONSAGRADO A LA SALUD DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Los candidatos a diputados recorrieron también el Hospital Pediátrico provincial de Matanzas «Eliseo Noel Caamaño».

El doctor Julio Ernesto Hernández, director de la institución, ofreció una explicación sobre el funcionamiento del centro y los resultados obtenidos durante el año finalizado.

 

 

 

 

JUNTO A LOS PIONEROS

Pioneros de la escuela primaria Eusebio Guiteras recibieron a los candidatos a diputados con una bonita actividad cultural en la Dirección provincial de Comercio.

 

 

 

 

Yohany Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio explicó que el sector cuenta con 17 empresas y que todas se encuentran en perfeccionamiento. Habló del compromiso que ello representa y de las entidades que se han reabierto con mejores prestaciones.

Entre los retos que se han propuesto está cumplir el plan de circulación mercantil, algo que no lograron el pasado año.

COMUNALES: ENFRASCADOS EN SU LABOR

En la Dirección municipal de Comunales recibieron una explicación de las principales tareas en que se encuentran enfrascados los trabajadores del Sector. Al mismo tiempo recibieron una felicitación por haberse celebrado ayer el Día del trabajador de los Servicios Comunales.

DE NUEVO CON LOS NIÑOS

En la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, centro escolar asociado a la Unesco, los candidatos fueron acogidos con mucho júbilo.

Con múltiples iniciativas, los pioneros acogieron a los candidatos a diputados.

Como colofón de esta jornada, la visita al Palacio de los Cocodrilos, donde intercambiaron con la dirección provincial de deportes y representantes del sector.

Luego de poner a prueba a los presentes con algunas primicias relacionadas con la instalación que cumple años de creada el próximo día 20, José Luis Gándara Martínez, director del ramo, ofreció una panorámica del comportamiento del sector en el territorio yumurino, en el que se practican 26 disciplinas deportivas.

En representación de los candidatos, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, expresó el orgullo que siente la provincia de los hombres y mujeres del sector y los instó a seguir trabajando para perfeccionar nuestro proyecto social.

Tomada del periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *