Cambia abridor cubano para inicio de fogueo del Clásico
OKINAWA.- La lógica de no exigirle ante una molestia de última hora definió que no sea el derecho José Ramón Rodríguez quien abra aquí el juego con que Cuba estrenará su fogueo extrafrontera rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol.
El partido está pactado para este viernes contra el equipo de segunda división de Luchadores de Nipoon Ham, de la liga profesional japonesa, y la responsabilidad de iniciarlo estará en manos del zurdo Yoenni Yera.
El entrenador Pedro Luis Lazo confirmó que Javier Mirabal (reserva), Yeudis Reyes y Franklyn Quintana (reserva) se mantienen en los planes para trabajar después, sin descartar otras opciones para el cierre del duelo.
En cuanto a la lesión de Rodríguez, el doctor Francisco Montesinos explicó que se generó durante el calentamiento, localizada en los segmentos de las vértebras lumbares, sin irradiación hacia otros puntos.
«Está sometido a tratamiento y ha evolucionado, pero queremos darle el tiempo necesario para que se recupere completamente», agregó. «No es algo grave, pero demanda un período de espera», puntualizó el especialista.
Este jueves también se confirmó que el conjunto de la Isla recibirá en la noche a los jugadores de cuadro Bárbaro Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica, como parte del proceso de incorporaciones que tendrá continuidad en Taiwán.
Igualmente se trabajó duro sobre el terreno, con énfasis en acciones defensivas y el corrido de las bases, y se aplicaron controles tendientes a evaluar la asimilación de las siete sesiones de entrenamiento cubiertas en suelo japonés.
Aunque los resultados tendrán una lectura más reposada, el preparador Ricardo Eizmendiz adelantó que este período ya deja saldos positivos, con altos índices como aprovechamiento, uso de tecnología y acondicionamiento a la diferencia horaria.
El segundo de los cinco choques preparatorios pactados con elencos de este país acontecerá el domingo ante Dragones de Chunichi, que en diciembre renovó los contratos de los cubanos Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García.
Tomado de Jit