24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El apadrinamiento permite solucionar problemas cotidianos y ahorra capital al país

El apadrinamiento de las empresas matanceras a sectores de la Educación y la Salud, demuestra su compromiso de aportar en la construcción del país, especialmente en áreas que contribuyen al bienestar de la población

El apadrinamiento de las empresas matanceras a sectores de la Educación y la Salud, demuestra su compromiso de aportar en la construcción del país, especialmente en áreas que contribuyen al bienestar de la población.

Acciones tan diversas como una donación o reparar puertas, revelan la voluntad de los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas por apoyar la labor de los profesionales de la Salud en la sala de terapia del Hospital Pediátrico Docente Eliseo Noel Caamaño.

Se trata de facilitar el trabajo de médicos y enfermeras en un área muy sensible donde se define la vida de niños, aseguró Deylin Castillo Alfonso, director técnico de la entidad, quien explicó que cada trabajador comprende la relevancia de esta tarea.

“Estamos conscientes del impacto del programa de apadrinamiento, nos genera mucho compromiso porque allí se atiende a infantes. Hemos visitado varias veces la institución para ayudar en la solución de tareas cotidianas: una puerta, ventanas, la instalación de agua caliente al local de los médicos, entre otros.”

Con el capital proveniente de las utilidades de la empresa también se reactivó una pequeña sala dentro de esa área, destinada a pacientes que requieren atención especializada.

“Mantenemos un contacto continuo con los médicos de terapia para conocer si surgió alguna eventualidad en la cual podemos ayudar. En la mayoría de las ocasiones no se trata de tareas que impliquen grandes sumas, sino de mucha voluntad de apoyar.”

La unidad dos de Civil e Ingeniería, radicada en el municipio Cárdenas, también disfruta del privilegio de apadrinar el Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, una experiencia que les ha aportado incontables gratificaciones a sus trabajadores.

El descuido de una puerta caída, un baño roto, paredes sin pintar y así un sinfín de detalles provocan el deterioro de una instalación que luego exigirá reparaciones con gran costo para el país. La intervención oportuna de los padrinos permite solucionar problemas cotidianos y además ahorra capital al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *