26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúa jornada por los 38 años de Ediciones Vigía

La exposición colectiva “Ejemplares únicos”, libros arte de exquisita belleza, confeccionados por cinco jóvenes diseñadores de Ediciones Vigía marcó la continuidad de la jornada por el aniversario 38 de esa institución, auspiciada por el Centro provincial del Libro y la Literatura.

Continúa jornada por los 38 años de Ediciones VigíaLa exposición colectiva “Ejemplares únicos”, libros arte de exquisita belleza, confeccionados por cinco jóvenes diseñadores de Ediciones Vigía marcó la continuidad de la jornada por el aniversario 38 de esa institución, auspiciada por el Centro provincial del Libro y la Literatura.

En la muestra, la directora de Vigía, Agustina Ponce Valdés, subrayó la variedad de texturas concebidas en la elaboración de los cuadernos, inspirados en escritos de eminentes poetas cubanos.

En la planta alta, en el estudio-taller, se apreciaron las obras de Marialba Ríos, con su selección de seis poemas de  Virgilio Piñera, dos de Dulce María Loynaz y una instalación titulada “Un hombre pequeñito”.

El diseño de Adrián Gómez Sancho se movió en torno a la pieza “El enojo de la nube. Parir de nuevo”, del cantautor Tony Ávila, mientras Lorena Sabater elaboró su trabajo con la poesía “A mi amiga”, de Luisa Pérez Zambrana.

Asimismo, expusieron su potencial creativo, Héctor Rivero, con tres libros arte, titulados “La flor de la caña”, de Gabriel de la Concepción, Plácido, el Poema XX, de Dulce María Loynaz y el “Son 6”, de Nicolás Guillén, así como Leonardo Amador, reflejó su pensar con el tema “Muchachos”.

El pintor Gómez Sancho obsequió monotipias a los presentes, dentro del imaginario propio del artista visual, que incluye, fauna, flora y las especiales creadas con las figuras de José Martí y la Virgencita de la Caridad del Cobre.

Un dúo de estudiantes de la Escuela de Música amenizó el momento inaugural de la exposición, donde mediante bellas composiciones artesanales se abrazan la literatura y el arte, en ejemplares únicos.

Para este viernes se organizó la exhibición de libros confeccionados por la Editorial Vigía a lo largo de estos años y la lectura de poesías a cargo de los jóvenes escritores de la Asociación Hermanos Saiz: Héctor Rivero, Pablo G. Lleonart y Luis Enrique Mirambert.

El sábado 29 será un instante especial de la jornada por el aniversario 38 de ediciones Vigía, pues las actividades en la mañana se trasladan hacia la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde se estrenará la exposición de pinturas elaboradas por los niños del Taller de Diseño de la artista Marialba Ríos.

Habrá juego de dominó y confección de dibujos, además de un intercambio con la escritora y narradora oral Loreley Rebull.

Y como evento principal el Centro provincial del Libro y la Literatura dedicará el importante espacio “Sábado del Libro” a la prestigiosa institución, con la presentación de una plaquette con textos del joven narrador matancero Hanoy González, lo cual propiciará una acción plástica en vivo con sorpresas para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *