26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se efectuará en Matanzas primera Feria de Emprendimientos Sostenibles

Como una bocanada de aire fresco en medio de un contexto que incita al brutal consumismo se efectuará por primera vez en Matanzas la Feria de Emprendimientos Sostenibles, auspiciada por la Oficina del Conservador

Como una bocanada de aire fresco en medio de un contexto que incita al brutal consumismo se efectuará por primera vez en Matanzas la Feria de Emprendimientos Sostenibles, auspiciada por la Oficina del Conservador.

Este 12 de mayo varios emprendimientos que apuestan por la sostenibilidad y el reciclaje como el camino para asegurar la protección del medioambiente y con impacto directo en la sociedad se darán cita en la Oficina del Conservador para intercambiar experiencias y recibir capacitación sobre el desarrollo de otros emprendimientos similares.

El programa, que incluye conferencias especializadas durante la mañana, cerrará con una gran feria en los portales de la Oficina del Conservador en la que el público yumurino tendrá acceso a los productos y artículos que comercializan estos emprendimientos. Oportunidad exclusiva, además, para llevar a casa un regalo original, diferente y sobre todo que no genera basura para celebrar el Día de las Madres.

Adilén Díaz, diseñadora de Planeta Moda y coordinadora del evento, explicó a Girón que a partir de las 10:00 de la mañana tres especialistas impartirán conferencias relacionadas con sostenibilidad, emprendimientos y redes sociales, las cuales tributarán a una mejor optimización de estos negocios y a alcanzar conocimientos hasta ahora empíricos, tanto a quienes ya tienen un camino recorrido en este sentido como a los que se inician ahora.

Durante la expo feria se realizarán trabajos en vivo, se desarrollará una pasarela con la academia Planeta Moda y la exposición y comercialización de diversos productos.

Entre los participantes en la Feria estará Qué Negra, línea de cosmética natural que promueve el cuidado de los cabellos afro y rizos; el proyecto Verdella, dedicado a la venta de plantas ornamentales; Bea, cosmética natural y Bodegas Bertigal, un emprendimiento dedicado a los vinos artesanales.

 

También compartirán el espacio Vital Aguatí, una cafetería vegetariana que promueve la alimentación sana; Tiernurumis con su propuesta Trapillo, que incluye collares, aretes y bolsos confeccionados de materiales reciclados y Planeta Moda, que apuesta por la moda sostenible.

La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *