26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Evalúan en Matanzas Programa para el Adelanto de las Mujeres

Con la impronta del legado de Fidel y Vilma el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres centra su atención en la provincia de Matanzas en promover nuevas acciones para empoderar a las féminas.

Con la impronta del legado de Fidel y Vilma el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres centra su atención en la provincia de Matanzas en promover nuevas acciones para empoderar a las féminas.

Durante la más reciente reunión del Grupo de Trabajo, presidido por la coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno en el territorio, Lourdes Sarmiento Díaz, trascendió que los desafíos actuales precisan promover el avance de las yumurinas.

Ante organismos, instituciones y organizaciones sociales y de masas en la provincia de Matanzas las direcciones de la Radio y Televisión presentaron sus experiencias para visibilizar desde los medios de comunicación el Programa de Adelanto de la Mujer.

Su agenda establece el compromiso de evaluar sistemáticamente el cumplimiento desde el Poder Popular con la Federación de Mujeres Cubanas como protagonista y asesora del proceso.

Empoderar y visibilizar a la mujer

En el territorio matancero el seguimiento al Programa de Adelanto de la Mujer involucra a todos en la necesidad de fomentar la educación con enfoques de género en las familias y las comunidades.

Sarmiento Díaz llamó en el intercambio a visibilizar el enfrentamiento a la violencia de género y las formas de discriminación, pues en la provincia persisten rezagos de esas expresiones.

Durante el análisis del cumplimiento del programa en Matanzas, las direcciones de Educación y la FMC expusieron acciones para el empoderamiento económico de las féminas, educación y práctica sobre la salud sexual y reproductiva, y ampliación de las casas infantiles.

El camino transitado en materia de igualdad plena para las mujeres con sus desafíos confirma la necesidad de contar con un Programa que promueva desde el ámbito local esa política nacional del Estado cubano.

Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *