RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSalud

Estimulan a donantes de sangre betancourenses (+audio)


PEDRO BETANCOURT.- Con el lema Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente, este 2023 los países del orbe, con Argelia como anfitrión, festejarán el Día Mundial del Donante de Sangre el venidero 14 de junio, fecha en la que concluirá además la jornada de reconocimiento a quienes extienden su brazo solidario en pos de salvar vidas.

En homenaje a la donación que en 1970 protagonizara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hacia el pueblo de Perú, entonces víctima de un terremoto, cada año, desde el 6 y hasta el 14 de junio, nuestro país desarrolla esta jornada, que enaltece el gesto de estos altruistas y reafirma la importancia de que más personas sigan su ejemplo.

Sobre esta celebración y, en especial, su materialización en el municipio de Pedro Betancourt conversamos con Orlando Domingo Calderón Coronado, coordinador de la Zona 5 de los CDR, perteneciente a la circunscripción No. 6 de este territorio matancero.

La jornada de reconocimiento al donante voluntario de sangre constituye entonces una oportunidad para ensalzar a quienes donan el vital líquido y alentar a la población a unírseles; fomentar las donaciones periódicas y, con las organizaciones políticas y de masa y las autoridades correspondientes, garantizar el mantenimiento de esta necesaria práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones