27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

A Fidel hay que recordarlo vivo

En colectivos laborales de la producción de bienes y servicios de la provincia de Matanzas han rendido homenaje el fin de semana al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 97 de su nacimiento, un 13 de agosto de 1926.

En colectivos laborales de la producción de bienes y de servicios de la occidental provincia de Matanzas han rendido homenaje durante el fin de semana al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 97 de su nacimiento, un día como este 13 de agosto, pero del año 1926.

En sectores como el Ministerio de Turismo se debatió sobre el legado del Líder Histórico de la Revolución y de su primer aporte en la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), del cual asumió la presidencia y fomentó a lo largo y ancho del país centros de alojamiento y recreación, restaurantes y cafeterías, para disfrute de locales y extranjeros.

Osmar Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), intervino en el acto  realizado en la sede de esta organización para resaltar algo tan necesario como “recordar a Fidel, pero recordarlo siempre vivo”, enfatizó.

Al referirse a su pensamiento preclaro el dirigente sindical ejemplificó con el concepto de Revolución, que “expuso en la Plaza de la Revolución en ocasión tan especial para el pueblo cubano como el 1ro. de mayo de 2000, que después firmamos el día de su desaparición física”, rememoró.

“Esa conceptualización la tenemos que poner en práctica”, señaló. “Para  mantener esta obra que es la Revolución, debemos defenderla cotidianamente y honrar así a un hombre de la estirpe de nuestro eterno Comandante en Jefe”, indicó.

Por estos días se inauguraron exposiciones, así como también se desarrollaron intercambios sobre la historia de Cuba  y el papel de Fidel en centros de trabajo de los trece municipios, actos de evocación y  galas culturales.

Foto:  De la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *