28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En sus manos, la vida

Profesionales sanitarios hicieron las conclusiones parciales del Primer Encuentro Internacional y Virtual de Enfermería 2023, unido al evento de Tecnología e Innovación, con sede en la provincia de Matanzas.

 

En sus manos, la vida
Foto: TV Yumurí

Profesionales sanitarios hicieron las conclusiones parciales del Primer Encuentro Internacional y Virtual de Enfermería 2023, unido al Evento de Tecnología e Innovación, con sede en la provincia de Matanzas.

Para los más de 300 participantes la cita devino en aprendizaje, patrones, experiencias y nuevas oportunidades para los hombres y mujeres que juegan un papel importante en la atención al paciente de todos los niveles de la Salud Pública en el contexto actual.

Además de orgullo es un compromiso para trabajar más y mejor con nuevos saberes que impliquen desarrollar la ciencia en función de ganar espacio en las necesidades de la población enferma, afirmó Arahi Sixto Perez, decana de la Facultad de Enfermería Lidia Doce.

De igual manera el doctor en ciencias, Norberto Varcancel  Izquierto, profesor titular d e la universidad de Ciencias Médicas de La Habana, puntualizó la necesidad de formar en cada academia mejores seres humanos más allá de las normas letradas existentes, sobre todo en profesiones que están ligados al cuidado de la vida.

Asimismo se hizo un llamado a potenciar el desarrollo de los docentes y enfermeros asistenciales que hacen ciencia en lengua diaria, con espacios para desarrollar especialidades, maestrías y doctorados.

El evento continúa de manera virtual la próxima semana, extensión que sin dudas enriquecerá el Primer Encuentro Internacional y Virtual de Enfermería 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *