RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Cátedra de la UNESCO en Universidad de Matanzas

 

La cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas quedó oficialmente declarada como cátedra UNESCO con la realización de un acto solemne en esta institución yumurina en presencia de estudiantes y profesores de la Facultad de Idiomas.

Foto del Facebook de Miladys Moreno.

La declaración oficializa un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad del Valle, en Cali, República de Colombia, y la casa de altos estudios matancera, firmado el pasado 13 de octubre, según compartió en sus redes sociales Miladys Moreno, profesora de ese centro.

Además, reconoció oficialmente en el acto a la Universidad de Matanzas como sede de la Cátedra UNESCO MECEAL: Lectura y escritura en Cuba, que actuará en estrecha colaboración y coordinación con la sede principal de la Red.

La Dr.C. María Cristina Solís, coordinadora general de la Cátedra UNESCO MECEAL: Lectura y escritura en América Latina, quien intervino desde Cali, reconoció la trayectoria, resultados y potencialidades que ostenta la cátedra matancera en su empeño de destacar el papel de la lengua materna, la lectura y la escritura con criterios de calidad en la educación superior.

Por su parte, Ángela María García Caballero, vicepresidenta de la Cátedra de Lectura y Escritura de la universidad matancera, presentó las proyecciones para el año 2024 que se concretan en mantener la calidad de las Pasantías Máster Tour; promover la actividad científica hacia las líneas de investigación definidas; garantizar la movilidad estudiantil, los cursos optativos y electivos y la socialización y generalización de resultados de investigación.

El Programa de Cátedras UNESCO se puso en marcha en 1992 y reúne a más de 850 instituciones en 117 países, fomenta la cooperación y los vínculos interuniversitarios a escala mundial, con el objetivo de reforzar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y la colaboración.

Este nuevo convenio entre la Universidad de Matanzas y la de Cali, constituye una oportunidad de desarrollo para la educación superior en Cuba y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones