27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Programa homenaje del Movimiento Juvenil Martiano honra al Apóstol

A sus 35 años de creado, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) sigue siendo más que necesario para promover entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y la obra de nuestro José Martí, aseguró Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente de este Movimiento, creado por la Unión de Jóvenes Comunistas en 1989.

?????????????????????????????????????????????????????????

A sus 35 años de creado, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) sigue siendo más que necesario para promover entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y la obra de nuestro José Martí, aseguró Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente de este Movimiento, creado por la Unión de Jóvenes Comunistas en 1989.

Al compartir con Juventud Rebelde las principales actividades por la fecha, significó que en ese propósito el Movimiento tiene muchos deseos de hacer y el llamado es a trabajar junto a las nuevas generaciones, sumarlas y asegurar la continuidad del pensamiento de nuestro Apóstol, porque él sigue siendo guía en medio del difícil contexto que vivimos.

Para honrar este aniversario del MJM y también los 171 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional se han diseñado varias acciones que abarcan todos los municipios y provincias. Según Pérez Núñez, por estos días se desarrollan los Diálogos de generaciones y proyectos tan interesantes como Cuba en mi mochila, que buscan promover las ideas de José Martí.

Además, habló del proyecto Aquí vive un héroe, que busca un vínculo más estrecho entre el Movimiento y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Con esta iniciativa, dijo, reconocemos a nuestros combatientes en su propia comunidad, pues al MJM también le corresponde honrar nuestra historia y promover los valores martianos más sinceros en todos los espacios posibles.

Pérez Núñez comentó que la 48va. edición del Seminario de Estudios Martianos se viene desarrollando, igualmente, con éxito a nivel municipal, algo que, argumentó, forma parte de las celebraciones por la fecha que continuará en lo que resta de mes hasta el venidero febrero.

No podemos olvidar tampoco en estos tiempos difíciles, enfatizó, el rol decisivo de los jóvenes vinculados con la producción y los servicios en el país, así como a las personalidades que nos han acompañado en esrol decisivo de los jóvenes vinculados con la producción y los servicios en el paístas más de tres décadas. A ellos, recordó, también los estamos reconociendo por estas jornadas de celebraciones y homenaje.

Entre las actividades simbólicas y como parte de la estrategia de los bosques martianos, significó Pérez Núñez, estaremos sembrando 35 árboles de conjunto con Educación, Cultura, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las celebraciones centrales por el aniversario 35 del MJM se realizarán el próximo 28 de enero en Cienfuegos, un territorio que por sus resultados fue seleccionado como vanguardia. Es válido destacar también, comentó, la labor de otras provincias como Ciego de Ávila, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Las Tunas, en cuanto a la difusión y el trabajo en defensa de las ideas de nuestro Héroe Nacional.

. Raciel Guanche Ledesma/ Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *