RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Apóstol

destacadasSociedad

Segunda Declaración de La Habana: soberanía y antimperialismo

Reconocida como uno de los más trascendentales hitos de la historia nacional, la proclamación de la Segunda Declaración de La Habana el 4 de febrero de 1962 devino testimonio del idealismo revolucionario cubano.

Read More
destacadasMatanzas

Programa homenaje del Movimiento Juvenil Martiano honra al Apóstol

A sus 35 años de creado, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) sigue siendo más que necesario para promover entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y la obra de nuestro José Martí, aseguró Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente de este Movimiento, creado por la Unión de Jóvenes Comunistas en 1989.

Read More
destacadasMatanzas

Celebran en Jovellanos acto por el 26 de Julio

JOVELLANOS.- A pocas horas de celebrar el venidero 26 de Julio, 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los jovellanenses se dieron cita en la Unidad Empresarial de Base Apícola Matanzas.

Read More
CienciadestacadasJosé Martí

Pedro Betancourt: Martianos hoy, martianos siempre

Otra vez el ocaso de enero devino motivo para abrazar con cada recuerdo, inmortalizar la obra y perpetuar la impronta que legara a esta Isla el más universal de los cubanos. A propósito de su 170 cumpleaños, el municipio de Pedro Betancourt rindió homenaje a este paradigma de nuestra historia con una variada propuesta de actividades culturales.

Read More
destacadasJosé Martí

La familia donde se forjó el Apóstol

Cuando en noviembre de 1850 el teniente general José Gutiérrez de la Concha e Irigoyen asumió como gobernador de la Capitanía General de Cuba, aires de tornado anexionista soplaban con intensidad sobre nuestro país. En mayo de ese año, el venezolano Narciso López había desembarcado por Cárdenas con el propósito de hacer cesar la dominación española e incorporar el país a los Estados Unidos. Solo pudo mantener en su poder el puerto matancero durante 48 horas. De regreso a Norteamérica, siguió planificando nuevas incursiones con idéntico objetivo.

Read More
Mostrar Botones
Ocultar Botones