27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

A punto de “correr” Maratón de Varadero 2024

VARADERO.- La VI edición del Maratón de Varadero de este 24 de marzo debe servir para reafirmarlo y lograr una mayor participación, expresó ayer en conferencia de prensa Fernando Pineda, organizador del evento.

VARADERO.- La VI edición del Maratón de Varadero de este 24 de marzo debe servir para reafirmarlo y lograr una mayor participación, expresó ayer en conferencia de prensa Fernando Pineda, organizador del evento.

En el Hotel Sunbeach del afamado balneario, el fundador de la carrera junto a Alberto Juantorena dijo que luego de conversar con María Caridad Colón (la nueva responsable de la justa y miembro del Comité Olímpico Internacional), han decidido comenzar a trabajar en la edición de 2025, que debe involucrar más al deporte con el turismo, destacó el periódico Trabajadores en su página web.

Jorge Luis Aguilera, manager de la Federación Cubana de Atletismo y otro de los responsables de la justa, confirmó la presencia de  más de mil 400 corredores de unos 22 países, inscriptos en los 42 kilómetros y 195 metros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y la carrera popular.

El federativo afirmó que la lid recorrerá un circuito homologado internacionalmente y que servirá para desarrollar otra vez el campeonato nacional de media maratón.

También dijo que la partida de las distancias más largas será a las 6:00 de la mañana, en tanto los 10 kilómetros y la carrera popular partirán a las 7:00 y 10:00 antemeridiano, respectivamente.

Omar Venegas, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física  y Recreación (INDER), agradeció a las autoridades matanceras por la organización del evento y recordó las grandes potencialidades del territorio para desarrollar competencias deportivas vinculadas al turismo.

En la conferencia de prensa estuvieron además glorias deportivas como Yargelis Savigne, Yumisleidis Cumbá, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *