¿Cuán importante es la cultura para una sociedad? ¿Es necesaria la creación artística dentro de las complejidades que vivimos los cubanos?
Día: 12 de septiembre de 2025
La 15 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet sesiona en su sede habitual del centro de convenciones Plaza América con la pretensión extender las principales tradiciones culinarias, “esas que aprendimos en nuestra infancia”, expresó Adalberto Venero Lemus, vice titular del Ministerio de Turismo (MINTUR).
«Están circulando los serotipos tres y cuatro, y es posible que pronto se introduzca el serotipo dos que está presente en La Habana y Villa Clara. Los municipios matanceros de Martí y Perico están en transmisión activa de ese flagelo».
Según consignan directivos de la industria yumurina, tras la salida por disparo de automático, se ejecutaron las labores de inspección y solución de la avería, y se aprovechó la tregua para entre otras labores, proceder a la limpieza de los calentadores de aire regenerativo, un sistema que eleva la eficiencia.
El triunfo nuevamente se aloja en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ahora con el merecimiento de la sede de las actividades centrales por el 30 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), surgido el 28 de octubre de 1995.
Seis títulos de Ediciones Matanzas se presentarán este 13 de septiembre durante el espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera, en el centro histórico de La Habana, desde las 11 de la mañana.
Como consecuencia de la desconexión imprevista del Sistema Electroenergético Nacional, las autoridades del Partido , Gobierno y del sector, acordaron solo suspender temporalmente las clases en los Centros provinciales y garantizar el traslado de los estudiantes internos a sus hogares.