El jurado, integrado por Yanira Gordillo, Vilma Roque y Ramón Pacheco, otorgó tambien al joven artista la Beca Creativa «Juan Esnard», por un hermoso proyecto vinculado a la niñez.
Importantes instituciones confirieron premios colaterales: el Museo de Arte Lorenzo Padilla fue a la foto «Sin título», de Ernesto Millán.
El Centro provincial de Artes Visuales y la Oficina del Conservador de la Ciudad a la pintura «Baiguana«, de Lorenzo Prieto.
Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz premió la colografía «Matriz » de la joven Lizet Molina y la galería Geminis laureó la obra de Gómez Sancho.
En entrevista para este medio, Gómez Sancho expresó que la obra premiada lo lanza hacia una nueva fase profesional, que pretende integrar creaciones de niños, dentro de la concepción artística de cada pieza.
La exposición estará abierta al público en la Casa Social de la UNEAC, hasta inicios del 2026.
Significativa ha sido la participación en el Salón provincial de Artes Plásticas José Ramón Fundora, de más de 30 de los mejores creadores yumurinos con piezas rubricadas en el presente año, lo que confirma la fuerza del movimiento visual contemporáneo en la Atenas de Cuba.