Munetaka Murakami: mucho ruido y pocas nueces
Según reflejan varios medios internacionales, el jugador de cuadro japonés Munetaka Murakami llegó a un acuerdo con Chicago White Sox para vestir la franela del conjunto por las próximas dos temporadas a cambio de 34 millones de dólares.
Murakami, de 25 años, no tuvo el interés esperado en el mercado de agentes libres, en gran parte por sus métricas de swings fallados en las últimas campañas en Japón, así como su average ante pitcheos por encima de las 93 MPH.
Cuando se anunció que el jugador daría el salto a la Major League Baseball, varias franquicias de la gran carpa mostraron interés en firmarlo, pero a la postre el conjunto de Chicago se llevó el gato al agua.
Murakami-Sama, como le apodan en el circuito del béisbol asiático, es un portento físico de 1.90 metros de estatura que combina poder y agilidad. Entre sus principales logros, están ser dos veces jugador más valioso de la Liga Central de Japón y 4 veces All-Star de la NPB.
En siete temporadas en el béisbol japonés, considerado por muchos el segundo mejor béisbol del mundo, dejó línea de 224 cuadrangulares,600 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de 270; además, fue elegido como novato del año en su debut.
Será interesante ver si los equipos acertaron con su scouting report o si Murakami hará los ajustes necesarios para impactar en el nivel de Grandes Ligas, al igual que lo hizo en Japón.
