Preparan arranque de la CTE Guiteras, luego de su salida del sistema
En la tarde de hoy salió de servicio la central termoeléctrica Antonio Guiteras por fallos en las redes.
En conversación con el ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico, comentó que el mayor bloque unitario entregaba 200 MW estable hasta que fallaron las líneas de transmisión y se precisó salir del sistema.
En estos momentos preparan el arranque para sincronizar antes de la media noche, si se resuelve en ese lapso la avería en la línea de transmisión de 220 kVolts en la que se trabaja desde el primer momento.
Añadió que una salida abrupta genera tensiones mecánicas que han de revisar detenidamente durante el arranque, por lo que examina minuciosamente la unidad en este proceso y preliminarmente no se localizan mayores consecuencias.
