Alberto Acosta, jefe de mantenimiento al frente de esta agrupación de fuerzas especializadas, explicó a Radio 26 que en días recientes concluyeron una importante intervención en el sistema de abasto de Bello, donde se cambiaron dos ventosas en los pozos número seis y ocho.
También se efectuó un mantenimiento a varias válvulas de salida de las bombas. Las acciones incluyeron el desbroce y chapea de los registros, agregó el directivo.
Las labores también se centraron en la eliminación de fugas en la conductora que abastece a la zona industrial.
De complejo se describió el trabajo en una avería de la conductora del sistema de rebombeo del Paseo Martí, el cual precisó del empleo de equipos de soldaduras para colocar un platillo ciego indispensable en la erradicación de la fuga del agua.
Con estas labores se espera un mayor volumen hacia los tanques ubicados en la zona alta de Versalles, dónde se almacena el líquido para su posterior distribución a la población.
Desde hace varias jornadas habitantes de esta parte de la urbe han reportado un déficit en el abastecimiento, por lo que se espera que este proceder, junto a otros que se emprenderán en el futuro inmediato den respuesta a los planteamientos de la población.
Fotos: Del autor