Cocodrilos salen delante en semifinal del béisbol cubano
En abarrotado estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Leones de Industriales con marcador de cuatro anotaciones por una para salir delante en la semifinal de la Serie Nacional 64.
La tropa capitalina marcó en la misma primera entrada gracias al cuadrangular de su tercer madero, Yasiel Santoya quien le desapareció la esférica al abridor yumurino Yoennis Yera por el jardín derecho.
La respuesta de los reptiles no se hizo esperar y en la parte baja de la cuarta entrada ripostaron con dos anotaciones frente a la designación del alto mando capitalino para abrir el partido el derecho Raymond Figueredo.
En la entrada se conjugaron doblete de Hanyelo Videt, seguido de otro largo tubey de Yurisbel Gracial para remolcar a Videt desde la intermedia.
El propio Gracial fabricó la segunda anotación del inning cuando salió al robo de la tercera almohadilla y un error en tiro le abrió las puertas del Home plate para adelantar a los matanceros en el marcador.
La tropa del mentor yumurino Armando Ferrer agregó otras dos en la parte baja de la sexta con cañonazo remolcador del capitán Eduardo Blanco.
La victoria fue para el zurdo Yoennis Yera quien trabajó por espacio de seis capítulos completos en los que recetó dos ponches permitió una carrera limpia y le conectaron cinco indiscutibles entre ellos un cuadrangular.
Juego salvado para Armando Dueñas quien en tres entradas de labor silenció por completo la batería de los felinos para continuar con su buen desempeño en la postemporada.
Destaque por la tropa roja y amarilla para el bateador designado Yurisbel Gracial quien bateo de 3-2 con tubey, hit, una carrera remolcada y dos anotadas.
De esta manera los saurios salen delante en la semifinal del torneo doméstico de las bolas y los strike y enfrentarán nuevamente a los Leones hoy a partir de la 1:30 de la tarde.
