EMBER Matanzas busca variantes para mantener la vitalidad de sus unidades
Las condiciones actuales por las que atraviesa el país, en especial por el recrudecimiento del bloqueo energético impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos de América, ha obligado a buscar variantes para mantener la vitalidad en nuestras unidades productoras. Ese es el caso de la Empresa de Bebidas y Refrescos, EMBER Matanzas.
Para conocer las medidas adoptadas por la empresa conversamos con Reinaldo Valdés Grillo, director general.
Explicó Valdés Grillo que ha sido necesario tomar un grupo de medidas para mantener la vitalidad de las cuatro Unidades Empresariales de Base con que cuenta la empresa. Entre las variantes está el encadenamiento productivo con mipymes para garantizar el suministro de materia prima y equipos necesarios para la continuidad del proceso productivo.
La adquisición de alcohol, producto esencial para la producción de ron, está en el convenio con formas no estatales de producción, ya que el contratado en el país no satisface la demanda.
Otra de las medidas introducidas para mantener activas las entidades es la creación de puntos de ventas encargados de la comercialización de las producciones propias, ya que por falta de suministro de combustible no pueden ser entregados a los clientes habituales.
De igual forma se ha diversificado la producción y los servicios buscando incremento en moneda nacional para garantizar el salario de los trabajadores y no tener necesidad de declararlos interruptos y garantizar de esta forma mayores ofertas a la población.
