22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Benefician a niños unionenses con el micronutriente Chispitas para crecer

El suplemento vitamínico contiene hierro, ácido fólico y vitaminas A y C y se les suministra a los pequeños en las dos primeras cucharadas de alimentos.

UNIÓN DE REYES.- Como parte de la atención que se ofrece en Cuba a la infancia los niños unionenses son beneficiados con el micronutriente Chispitas para crecer con el objetivo de prevenir la anemia.

María Rafaela Aldazaba García, responsable de nutrición en el Centro de Higiene y Epidemiología de Unión de Reyes, explicó a la prensa local que desde el primero de abril comenzó en el territorio la distribución del producto.

En su etapa inicial Chispitas para crecer está dirigido a los infantes de seis a once meses. Éste se distribuye de forma gratuita por la enfermera y el médico de la familia en los consultorios del municipio.

El suplemento vitamínico contiene hierro, ácido fólico y vitaminas A y C y se les suministra a los pequeños en las dos primeras cucharadas de alimentos. Durante el diálogo la nutricionista adelantó que en otro momento se incorporarán los menores comprendidos entre los doce y 23 meses de edad.

  • Radio Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *