28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Día del Turismo Cubano

En hoteles, entidades extrahoteleras e instituciones de apoyo celebraron un aniversario más del 20 de noviembre,  Día del Turismo Cubano, que hoy se encuentra en el inicio de la temporada invernal.

En hoteles, entidades extrahoteleras e instituciones de apoyo celebraron un aniversario más del 20 de noviembre,  Día del Turismo Cubano, que hoy se encuentra en el inicio de la temporada invernal, período de noviembre a abril donde el país recibe sus cifras más elevadas de vacacionistas foráneos.

A propósito de la fecha, Juan Carlos García Granda, titular del sector, ratificó el compromiso con el progreso de este motor de la economía de la Mayor de las Antillas, a pesar de los obstáculos de todo tipo que hoy entorpecen su rápida recuperación.

“Ratificamos el compromiso con el progreso del sector, intención que abarca a los trabajadores, nuestros socios de operaciones y por supuesto, a los visitantes que eligen conocer el país”, escribió García Granda en su cuenta de la red social X. https://x.com/JuannCarlosGG/status/1726589058984607989?s=20

Nastia Valdés, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas, también ponderó el desempeño de los hombres y mujeres de un territorio clave por los aportes de sus ingresos y sede del principal balneario cubano.

“Además del reconocimiento a nuestros directivos y trabajadores, que prestigian el sector, agradecemos a nuestros colaboradores e instituciones de todo tipo que acompañan o intervienen en el desarrollo de este importante renglón económico para la provincia”.

Instituida en el año 2019, esta celebración se estableció en homenaje a la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), hecho ocurrido el 20 de noviembre de 1959.

El INIT se convertía así en la primera institución fundada por la Revolución para fomentar un “turismo revolucionario, sustentado en los mejores valores del ser humano, en las tradiciones de la Nación y su pueblo, así como también en los extraordinarios recursos naturales existentes en el país”, consta en la Gaceta de Cuba.

A pesar de desempeñarse en ese momento en la responsabilidad de primer ministro, el Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo al frente del organismo, estructura que refrendó de manera tácita la voluntad de la Revolución de conceder desde el mismo triunfo de 1959 prioridad al progreso turístico del país.

A la fundación del INIT le sucedió el 30 de noviembre de 1976 el Instituto Nacional del Turismo (INTUR), para luego dar paso, el 21 de abril de 1994, al Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *