29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebrarán Día de la Enfermería en Matanzas

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera a la que se le atribuye la creación de la Enfermería profesional.

Los profesionales sanitarios de la provincia de Matanzas están inmersos en una jornada para celebrar el próximo 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Con actividades en todos los municipios las iniciativas centrarán su mirada en destacar el papel de los hombres y mujeres que a diario cuidan la salud de la población matancera.

En las unidades de base e instituciones del sector se estimulará a quienes con varios años de trabajo enriquecen este perfil, lleno de conocimientos, habilidades y destrezas, pero a su vez, de humildad y demás valores que distinguen a estos expertos.

De igual manera tendrá su espacio el reconocimiento a los docentes, importantes figuras que desde el proceso de enseñanza–aprendizaje forman generaciones para dar continuidad a esta humana labor.

Asimismo participarán en el  encuentro virtual para el desarrollo de las especialidades de la mencionada rama en Cuba e intercambiarán sobre la ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de debatir criterios y experiencias acerca de los procedimientos más actuales.

También enriquecerán saberes sobre técnicas y modos de actuar ante determinadas emergencias, que facilitarán mejores procederes para soluciones  más certeras.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *