17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Concluyen proyectos de candidatos a cargos en Asambleas municipales

Un profundo proceso de consulta han desarrollado en Matanzas las comisiones de candidaturas para conformar las propuestas de los cargos de presidente y vicepresidente de las Asambleas municipales del Poder Popular (AMPP)

Un profundo proceso de consulta han desarrollado en Matanzas las comisiones de candidaturas para conformar las propuestas de los cargos de presidente y vicepresidente de las Asambleas municipales del Poder Popular (AMPP).

Cada uno de los delegados de circunscripción fue entrevistado en un primer momento para escuchar nombres de los más preparados para ocupar tales puestos en las AMPP, órgano superior del poder del Estado en la demarcación donde actúan.

Perico se convirtió en el primer municipio en concluir esta fase del proceso electoral en esta provincia. Lineidy Borges Durand, presidenta de la Comisión de Candidatura en  ese territorio, calificó de trascendental la consulta en la elaboración de los proyectos.

“Este es otro ejemplo de la democracia típica de este país”, sostuvo Borges Durand, quien valoró el trabajo de las comisiones de candidaturas, consagrado en el sistema electoral de la Mayor de las Antillas.

Explicó que luego de escuchar las proposiciones de los representantes a las circunscripciones se producen indagaciones, se pasa a sopesar méritos y capacidad para asumir esos puestos y luego se elabora una precandidatura que se vuelve a someter a consideración de los delegados. “Así se conforma el proyecto final, por el que luego se nomina y elige al presidente y vicepresidente de las AMPP”.

Según el Artículo 132.1 de la Ley Electoral, dentro del plazo de los 21 días siguientes a la elección de los representantes de circunscripción, en la fecha señalada por el Consejo Electoral Nacional, los delegados elegidos se reúnen por derecho propio para dejar constituidas este 17 de diciembre las AMPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *