19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desmienten rumores sobre situación epidemiológica en Matanzas

En el 2024 se han diagnosticado pocos casos de covid-19, afirma en entrevista para la Radio, el director del Centro de Higiene, doctor Andrés Lamas Acebedo. No se  registran fallecimientos por causa del virus y  los pacientes positivos transitan sin complicaciones para la vida.

Una vez más se desmienten los falsos rumores relacionados con la situación epidemiológica en la provincia de Matanzas. En el 2024 se han diagnosticado pocos casos de covid-19, afirma en entrevista para la Radio, el director del Centro de Higiene, doctor Andrés Lamas Acebedo.

Ante esta baja incidencia no se  registran fallecimientos por causa del virus y  los pacientes positivos transitan sin complicaciones para la vida.

En el territorio yumurino circulan variantes de ómicron que provocan cuadros catarrales muy banales sin necesidad de hospitalización y las personas que han llegado a ello evolucionan de manera rápida.

Aún así el especialista sugiere mantener las medidas de prevención de forma especial en pequeños menores de dos años de edad, por ser la única población pediátrica que no ha sido vacunada.

De igual manera enfatiza en la vigilancia a los adultos mayores de 65 años.

En este primer semestre del año los profesionales del sector preparan una campaña de vacunación con refuerzos anticovid para proteger la vida de los más vulnerables.

El directivo explicó también que en la provincia matancera se mantiene un sistema de monitoreo mediante la realización del PCR y el test rápido para quienes llegan a las instituciones sanitarias con síntomas y signos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *