4 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El gesto de un canadiense que podría incentivar la práctica del béisbol en Matanzas

Un total de 150 guantes y pelotas para la práctica de béisbol han llegado desde la norteña nación de Canadá a niños de la provincia de Matanzas, publicó en su perfil de Facebook LJ Abramovitch, turista repitente del afamado balneario de Varadero.

El gesto de un canadiense que podría incentivar la práctica del béisbol en MatanzasUn total de 150 guantes y pelotas para la práctica de béisbol han llegado desde la norteña nación de Canadá a niños de la provincia de Matanzas, publicó en su perfil de Facebook LJ Abramovitch, turista repitente del afamado balneario de Varadero.

«Mi meta para nuestro próximo viaje es de 50 guantes», anunció Abramovitch, que en los últimos 12 años se ha hospedado muchísimas veces en el hotel Sol Palmeras en la Playa Azul, la primera instalación bajo administración mixta surgida en Cuba que opera desde el 10 de mayo de 1990.

Dar guantes de béisbol a los niños en Cuba es una manera de hacerlos sonreír, confesó. «Hasta ahora he comprado 27… Solo quedan 23 por adquirir, posteó. Si alguno de mis amigos en la zona de Montreal tiene buenos guantes…, contacte conmigo», exhortó.

Al parecer, buena parte de estos artículos los compra Lorne Abramovitch, que además promociona su gesto para que otras personas se sumen, iniciativa que de alguna manera ayuda a incentivar la práctica de la pelota, deporte nacional cubano, aunque ese propósito no aparece explícito en la publicación.

LJ Abramovitch no es un desconocido. En su perfil o en el del grupo público Sol Palmeras, nuestra segunda casa, habitualmente publica una foto de algún trabajador de este hotel de Cubanacán, acompañado de un breve texto donde alaba el desempeño de quien se trate.

Cuando le pregunté por qué lo hacía, me respondió: Escribo sobre los trabajadores porque son los que hacen que Sol Palmeras sea tan especial. He pasado cerca de 50 semanas en Sol Palmeras durante los últimos 12 años.

Si este no fuera un gran complejo, ¿por qué seguimos yendo una y otra vez? He conocido a tantos huéspedes que también vuelven a lo largo de los años como nosotros. En mi opinión, son el mejor resort de Cuba, una opinión que hace un tiempo emitió.

Foto 1: Guantes para niños de Matanzas. Foto: De Facebook de LJ Abramovitch.
Foto 2: El cuarto de derecha a izquierda es LJ Abramovitch, en una foto de 2017 con varios animadores de Sol Palmeras, algunos de los cuales ya no laboran en el hotel. Foto: Tomada del Facebook de LJ Abramovitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *