Hotel Meliá Internacional Varadero sigue siendo Playa Ambiental

Al hotel Meliá Internacional Varadero del grupo hotelero Gran Caribe le fue renovado el Reconocimiento Playa Ambiental (RPA), lo que refrenda su compromiso con la gestión sostenible de este tramo de mar, considerado entre los mejores del balneario matancero.
Las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas del agua, el óptimo manejo de los residuos sólidos, el ordenamiento de la zona con la ubicación correcta de los soleadores, la limpieza, vegetación costera y cuidado de las dunas fueron aspectos considerados para el otorgamiento.
Meliá Internacional Varadero trasciende por enfoque integrador de la gestión ambiental y turística, y, sobre todo, por los aportes innovadores en su vínculo con la playa, lo asegura Pedro Lorenzo Darias Perera, jefe de Servicios en esta área.
Señaló como soluciones significativas la instalación de modificadas sombrillas quiebrasol, la construcción de módulos de ceniceros rústicos y la elaboración y transformación de recogedores de desechos y colillas, son soluciones creativas que apuestan por la sostenibilidad del recurso playa.
Darias manifestó que el cliente tiene que sentirse cómodo, sin molestias y, a la vez, protegido por la bioseguridad, al igual que los trabajadores.
Consideró que el litoral tiene que estar organizado y limpio, brindar sombra, bebidas, puntos de hidratación, servicios náuticos, seguridad acuática, protección general, animación y actividad recreativa. Todo se cumple con eficiencia
Creado en el 2009, el RPA responde a la necesidad especial de preservar Varadero, donde más del 80 por ciento de sus turistas tienen como principal motivación la playa.
Fotos. Tomadas del Facebook del hotel.