24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inicia Semana de la Lactancia Materna en Pedro Betancourt

Con un fructífero intercambio sobre sanidad y bienestar en las gestantes y sus bebés, los trabajadores del Hogar Materno municipal de Pedro Betancourt iniciaron su programa de actividades en saludo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Inicia Semana de la Lactancia Materna en Pedro BetancourtCon un fructífero intercambio sobre sanidad y bienestar en las gestantes y sus bebés, los trabajadores del Hogar Materno municipal de Pedro Betancourt iniciaron su programa de actividades en saludo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Yaíma Borges Herrera, funcionaria municipal del Programa de Atención Materno Infantil, aseveró que esta semana deviene estímulo para capacitar a la población en cuanto a las potencialidades de la lactancia materna exclusiva y significó la necesidad de fomentar su práctica desde los sistemas de salud, las comunidades y los centros laborales.

Asimismo Maricet Reyes Fernández, doctora del Hogar Materno Infantil de la localidad, reconoció la atención priorizada a las gestantes y las principales propuestas de la institución para festejar esta Semana Mundial.

Igualmente Borges Herrera destacó los indicadores positivos del pueblo betancourense en cuanto al Programa de Atención Materno-Infantil e instó a redoblar el trabajo educativo y el apoyo del pueblo a las madres que lactan.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1ro. al 7 de agosto en más de 170 países del orbe con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y demás organismos políticos y sociales en pos del cumplimiento de los derechos esenciales de la maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *