14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Los girasoles están en Matanzas (+fotos)

La risa de los niños, que constituye una medicina para el alma, invadió las instalaciones del Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Faustino Pérez Hernández, de la provincia de Matanzas.
La risa de los niños, que constituye una medicina para el alma, invadió las instalaciones del Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Faustino Pérez Hernández, de la provincia de Matanzas.
La compañía de teatro infantil La Colmenita, acompañó la presentación del documental Donde están los Girasoles, una propuesta audiovisual del multimedio argentino Resumen Latinoamericano que refleja las experiencias de vida de cubanos y cubanas.
Compuesta por tres episodios relata la historia de vida de tres jóvenes cubanos (Déborah, Danilo y Randy) que han decidido formar parte de la construcción de su país, venciendo adversidades y las circunstancias que cada uno atravesó.
El director de La Colmenita, Tin Cremata, declaró a la prensa que Faustino Pérez fue un amigo de la compañía cuando iniciaron su labor y es un orgullo compartir en este espacio con el personal médico y los invitados.
“Ese documental lo deben ver todos los seres humanos porque da un aliento tan grande para seguir pa´lante y defender lo que debemos defender. Y me voy de aquí con el compromiso de fundar La Colmenita de Matanzas”. 
Déborah Rojas, payasa terapéutica y una de las protagonistas, dijo que el documental es un regalo y tres historias aún no le hacen justicia al trabajo que hacen los jóvenes en el país.
Randy Perdomo, el conocido delegado de la circunscripción 78 y con cuya historia culmina el documental, expresó que aborda la esencia y la vida de muchos jóvenes que apuestan por Cuba haciendo obras de infinito amor, muchas veces sin recursos. Y en segundo lugar porque el girasol siempre florece en pequeños lugares como símbolo de esperanza y felicidad.
Como parte de esta actividad La Colmenita se presentó en la circunscripción 78, del Consejo Popular Peñas Altas, y a pesar de la lluvia compartieron con esa comunidad que ha visto transformarse su vida y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *