21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas con resultados positivos en la VI Convención Internacional de Estudios Turísticos (+fotos)

El evento, inaugurado en la Universidad de La Habana, trasladó sus actividades hasta Playa Girón, en Ciénaga de Zapata.

La provincia de Matanzas acogió, recientemente, la VI Convención Internacional de Estudios Turísticos, CIETCUBA 2023. El evento, inaugurado en la Universidad de La Habana, trasladó sus actividades hasta Playa Girón, en Ciénaga de Zapata.

Matanzas con resultados positivos en la VI Convención Internacional de Estudios Turísticos
Foto: Tomadas de Facebook
Foto: Tomadas de Facebook

Bajo el lema «Por un Turismo Inteligente” los delegados dialogaron sobre comunicación, innovación, tecnología, patrimonio y otros temas relacionados con la actividad turística.

Varios fueron los matanceros que participaron en las diversas conferencias y actividades. Entre ellos, la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata, la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata y el proyecto de desarrollo local, Libre imagen.

Lázaro Ramón Sosa Morell, al frente de este último, catalogó a través de sus redes sociales las conclusiones del evento como “final feliz” y sobre la experiencia comentó:

CIETCUBA 2023 nos deja varias lecciones aprendidas, no es casual que esta edición haya sido dedicada al Turismo Inteligente tomando la Reserva de Biosfera Ciénaga de Zapata como escenario. Larga y diversa es la historia de nuestro terruño en cuanto a proyectos de desarrollo turístico y cada vez la vara es más alta para emprender en él, a sabiendas de la amplia relevancia de sus condiciones naturales y la cultura local que en su ruralidad guarda valores muy singulares”.

Foto del perfil de Facebook de Libre Imagen

Como una oportunidad para dialogar sobre turismo y las potencialidades de Matanzas en el sector, concluyó la Convención Internacional de Estudios Turísticos, que volverá a celebrarse dentro de dos años en la provincia de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *