20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reconocen en Matanzas urgencia de sembrar caña

Los trabajadores azucareros en la provincia de Matanzas laboran para dejar listos los tres centrales de cara a la venidera zafra y priorizan la siembra de caña a fin de garantizar la materia prima necesaria.

 

 

Reconocen en Matanzas urgencia de sembrar cañaLos trabajadores azucareros en la provincia de Matanzas laboran para dejar listos los tres centrales de cara a la venidera zafra y priorizan la siembra de caña a fin de garantizar la materia prima necesaria.

En los colectivos evalúan la siembra para garantizar el programa de recuperación cañera, base esencial de ese estratégico sector que apuesta por la diversificación, reanimación de los bateyes y mejoras en la atención al hombre.

Orlando Vandrell Coello, director de Control y Supervisión de Azcuba en Matanzas, precisó que de cerca de 8 mil hectáreas al cierre de octubre logran sembrar el 40 por ciento con más avance en el central Jesús Sablón Moreno.

Vandrell acotó que en la limpia manual el mes concluyó al 73 porciento del área a beneficiar y en relación con el acumulado al 70, aunque remarcó que en Mario Muñoz se presenta una mejor situación.

  • Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *