27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas sede nacional por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis (+audio)

Por exhibir tasas inferiores a las propuestas por el país durante los últimos cinco años, la provincia de Matanzas fue sede nacional de las actividades en homenaje al Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, este 24 de marzo

Por exhibir tasas inferiores a las propuestas por el país durante los últimos cinco años, la provincia de Matanzas fue sede nacional de las actividades en homenaje al Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, este 24 de marzo.

Así dijo a la prensa Lourdes Suárez Álvarez, jefa del Programa Nacional de prevención, control y eliminación de la enfermedad.

La escuela primaria Mártires del Goicuría fue el escenario que dio fin al programa de celebraciones por la efeméride donde se estimularon profesionales sanitarios distinguidos por su labor en aras de diagnosticar, tratar y erradicar la tuberculosis.

De igual manera se premiaron pioneros ganadores de concursos de conocimientos y pintura “Juntémonos por una vida más sana, libre de tuberculosis”, auspiciado por la UNICEF.

Con una tendencia a la disminución en este 2023 en la provincia matancera se han diagnosticado siete pacientes afectados con la mencionada enfermedad, de los municipios Cárdenas, Colón, Calimete y la ciudad cabecera.

Los médicos y enfermeros del territorio mantienen una vigilancia activa sobre todo en los grupos con mayor riesgo al contagio y aseguran que “Sí podemos acabar con la tuberculosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *