14 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Máximo estímulo laboral en el pecho del hotel Royalton Hicacos

VARADERO.- El hotel Royalton Hicacos, de este balneario, acaba de convertirse en la primera empresa mixta del Ministerio de Turismo en ser condecorada con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado

VARADERO.- El hotel Royalton Hicacos, de este balneario, acaba de convertirse en la primera empresa mixta del Ministerio de Turismo en ser condecorada con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, “por una obra de dedicación, entereza y altruismo”,  según consta en la Resolución.

Concedida por Decreto Presidencial, a  propuesta del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, la Orden prueba el sostenido desempeño de la instalación gestionada por las cadenas Cubanacán y la canadiense Blue Diamond, conquistadora, además, de numerosos premios nacionales e internacionales.

“Ustedes han demostrado una especial  capacidad de respuesta ante los problemas. Son ejemplo de cuánto más se puede hacer por el bien de la economía en un sector altamente estratégico como el del turismo”, manifestó Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

La dirigente sindical ponderó el comportamiento económico del Royalton Hicacos, hotel con un alto ingreso promedio por cliente, “uno de los más elevados de Matanzas”, acotó, evidencia de la demanda de un producto turístico ofrecido con óptima calidad.

Amaury Echevarría, secretario general del buró sindical en el hotel, confesó que “anima a seguir cumpliendo con el objeto social de brindar satisfacción a los clientes, punto donde queda mucho camino por andar, pero en el que sin dudas tenemos motivos para sentirnos muy contentos.”

Con una emoción difícil de esconder, Amaury reconoció  que la virtud mayor de ese colectivo está en su  gente, en la manera de asumir cualquier tarea aún en situaciones tan complejas como las provocadas por la COVID-19, el siniestro de Supertanqueros  o el huracán Ian que azotó a Pinar del Río, adonde fueron sus trabajadores a dar su apoyo.

“Cualquiera podría ser buen dirigente de un buró sindical con empleados  como los de aquí. Gracias a ellos, mi función también ha sido premiada. Es un honor representarlos”, expresó.

Vanguardia Nacional por varios años, la Orden Lázaro Peña de III Grado corona el quehacer del Royalton Hicacos en sus 20 años de fundado,  historia en la que trascienden sus dos banderas de Proeza Laboral y el Premio Nacional de Medio Ambiente, entre otros logros que refuerzan su liderazgo dentro y fuera de la Mayor de las Antillas.

El hotel Royalton Hicacos, en plena temporada de alza turística, registra una óptima ocupación y trasciende por su calidad en sitios como en Tripadvisor, la web de viaje más grande del mundo, donde los clientes escriben opiniones muy favorables por su gestión.

  • Foto de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *