22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reciben condición de Eficiente Nacional colectivos turísticos de Matanzas (+fotos)

Después de un año difícil como el 2022, siete colectivos laborales de la industria de ocio en la provincia de Matanzas vieron coronado su desempeño económico y sindical con la obtención de la categoría de Eficiente Nacional, concedida por el Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo
Por el exitoso comportamiento en el 2022, siete colectivos turísticos recibieron la categoría Eficiente Nacional. 

Después de un año difícil como el 2022, siete colectivos laborales de la industria de ocio en la provincia de Matanzas vieron coronado su desempeño económico y sindical con la obtención de la categoría de Eficiente Nacional, concedida por el Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en el país.

Yelena Gómez, directora del hotel Tuxpan, exhibe feliz el reconocimiento.

Maylén Alemañy Santos, secretaria general de esta organización en predios matanceros, dijo que se trata de entidades cumplidoras de los ingresos y utilidades planificados y con un comportamiento muy favorable en los indicadores de costos y gastos, entre otros saldos.

Segundo de derecha a izquierda, Andy Valdés Betancourt, director del Velasco-Louvre, satisfecho de liderar junto a este equipo la gestión del complejo hotelero de Cubanacán.

La condición la recibieron dos hoteles de Cubanacán, el Tuxpan y Starfish Varadero, de la Playa Azul: y el complejo Velasco-Louvre,  de la Atenas de Cuba; Roc Arenas Doradas, de Gran Caribe,  y el Club Tropical, de Islazul.

Entre los mejores del balneario sigue la Sucursal Caracol Varadero Este.

A este quinteto de instalaciones se unieron la Sucursal Caracol Varadero Este y  la comercializadora mayorista ITH Varadero, dos entidades fundamentales en el completamiento de las ofertas turísticas en una provincia fundamental en la estructura productiva de la Isla.

ITH Varadero recibe su reconocimiento de manos de Nastia Valdés, delega del MINTUR en Matanzas.

El aporte de estos centros resultó vital para que Matanzas se alzara con la sede central por el 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, logro al que tributaron también nueve instalaciones, que fueron honradas con la categoría de Vanguardia Nacional, máximo estímulo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba por la integralidad de saldos económicos y sindicales.

Islazul tuvo en el Club Tropical a su único premiado por los resultados del 2022.

Precisamente los que hoy exhiben el Eficiente Nacional estuvieron a un paso de ser vanguardias, muestra de la efectividad de un desempeño al que se esperan lleguen otros colectivos en la Ciénaga de Zapata, la urbe capital y Varadero, los tres destinos donde se aloja el turismo en Matanzas.

El representante de Starfish Varadero recoge su estímulo.
Gran Caribe prestigiada con Roc Arenas Doradas.
  • Fotos de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *