3 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Taller de calidad de Islazul muestra su compromiso con la excelencia

VARADERO.- Expresión del compromiso del Grupo Hotelero Islazul con la mejora continua en sus instalaciones ha sido la realización del II Taller Nacional de Calidad (TNC), efectuado del 21 al 23 de febrero en curso en el principal balneario cubano.

VARADERO.- Expresión del compromiso del Grupo Hotelero Islazul con la mejora continua en sus instalaciones ha sido la realización del II Taller Nacional de Calidad (TNC), efectuado del 21 al 23 de febrero en curso en el principal balneario cubano.

Se trató, según participantes, de un profundo ejercicio de aprendizaje, capacitación y enriquecedor intercambio de experiencias entre profesionales que apuestan por la búsqueda conjunta de soluciones y crecimiento continuo.

Junto con el análisis de los resultados del 2023 y el análisis de las proyecciones de este 2024, se sometió a intenso debate la calidad en la prestación de los servicios, fundamental para elevar la reputación de los productos turísticos, conquistar a los clientes y lograr que regresen a repetir las experiencias vividas.

Lo perentorio de ofrecer experiencias turísticas irrepetibles está ligado a la posibilidad de contar con los mejores profesionales, vocación de servicio y cultura del detalle, expresó en su ponencia Julio Salve Vidal, director de Capacitación del Grupo Hotelero Islazul.

Impartida por el profesor Milton Francisco González Zayas, subdirector del Centro de Capacitación Ramal del Turismo de Varadero, Proacción contra  Reacción: El dilema de la gestión de la calidad y atención al cliente, fue una de las exposiciones de mayor impacto por su repercusión en los procesos de la industria de ocio.

En el programa del evento también se dialogó sobre La profesionalización como pilar fundamental en la calidad de los servicios, conferencia magistral del Dr. C William Garbey Matos, representante del Ministerio de Turismo (MINTUR)  en la Aeronáutica Internacional, y Cómo determinar la Calidad de los servicios que se brindan en una instalación gastronómica, del sommelier Jesús Fernández Rodríguez, especialista en alimentos y bebidas de la Sucursal Islazul Habana.

Con el objetivo de comprobar buenas prácticas, los participantes en el II TNC recorrieron las instalaciones de Starfish Varadero e Iberostar Selection Varadero, de Cubanacán, esta última merecedora del Premio Iberoamericano de Calidad  y ubicado en el ranking de los hoteles preferidos de la afamada Playa Azul.

A la jornada de cierre del II TNC, con sede en el complejo hotel Islazul Acuazul-Varazul, asistieron Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, la presidencia del Grupo Hotelero Islazul y otros directivos a esa instancia y de los territorios.

  • Fotos: Tomadas del Facebook de Nastia Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *