20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Trabajadores Sociales de la Salud elevan su voz en Varadero

VARADERO.- Visibilizar el trabajo social en medio del actual contexto y socializar experiencias desde Cuba y otros países de América es uno de los objetivos del X Congreso Internacional de Trabajo Social (Socutras 2023), que sesiona en este balneario
VARADERO.- Visibilizar el trabajo social en medio del actual contexto y socializar experiencias desde Cuba y otros países de América es uno de los objetivos del X Congreso Internacional de Trabajo Social (Socutras 2023), que sesiona en este balneario hasta este viernes 30 de junio.
En la apertura el doctor Alberto Fernández  Seco, jefe del Departamento Nacional del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Minsap, expresó cómo el país incluye el ámbito social en la atención primaria de salud pública y la importancia de intercambiar experiencias.
El evento, organizado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud (SOCUTRAS), incluyó conferencistas de Cuba, Uruguay, Brasil, Argentina, México y Chile.
Con sede en el salón de reuniones del hotel Arenas Blancas, en la Playa Azul, se abordaron temas como el ejercicio profesional en el sistema de salud y su impacto en la lucha contra la COVID-19; las prácticas promotoras del respeto a los derechos humanos, la diversidad, la igualdad social, la dignidad y el valor de las personas; y la política social y situaciones emergentes.
Igualmente se debatieron los retos y desafíos del trabajo social y las experiencias profesionales  vinculadas al desarrollo social y la contribución de entornos sostenibles.
Este congreso es auspiciado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud; el Ministerio de Salud Pública (MINSAP); la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU); la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *