Mi abuela habla siempre de su juventud con ese brillo chispeante en las pupilas, que no se apaga por avanzado y sofisticado que sea el mundo moderno. Cuando mima habla de esos tiempos pueden pasar las horas que me parece estar leyendo uno de mis libros favoritos. Y no porque aquellos años fueran color de rosa, para nada; abuela vivió también los tiempos convulsos de persecución y miedo a la tortura, conoció ese susto que sintieron tantas familias involucradas en la lucha clandestina. Sin embargo, me gustan mucho las historias sobre la educación que recibió de sus padres.
comentario
¡Ha muerto la mentira! Probablemente sea la noticia de la Historia. Yace en un féretro tosco y ordinario mientras incontables personas se han congregado para despedirla entre lágrimas.
El término emergente “phubbing”, nos invita a reflexionar sobre los efectos colaterales de nuestra adicción a los dispositivos móviles.
Si existe un país con razones para celebrar el Día Internacional de la Solidaridad, es Cuba, para cuyos habitantes es un valor casi innato.
No se puede vivir de espaldas al desarrollo, tampoco a la comodidad que ofrecen las tecnologías e internet.