Aprecia Morales Ojeda en Torriente primer mercado de nuevo tipo de la provincia
La placita, recién inaugurada, es la primera experiencia de su tipo en Matanzas donde el cliente escoge los productos él mismo y después es pesado por el dependiente para su posterior pago.
JAGÜEY GRANDE.- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó el mercado La Oferta, en el Consejo Popular Torriente, de este municipio.
La placita, recién inaugurada, es la primera experiencia de su tipo en Matanzas donde el cliente escoge los productos él mismo y después es pesado por el dependiente para su posterior pago. Además, cuenta con las pasarelas para el pago en línea como transfermóvil y esto beneficia a la población, que mayormente recibe su salario de las tarjetas magnéticas. Justo cuando se cumple un año del inicio de la bancarización en Cuba, el miembro del Buró Político insistió en el uso de estos canales para que los clientes puedan acceder a productos tan importantes para la alimentación.
De acuerdo con Yaíma Torres Martínez, administradora de la entidad, este mercado de nuevo tipo ha tenido gran aceptación en la población y la garantía de mantener las ofertas radica en el contrato directo con los productores individuales de las Cooperativas de Créditos y Servicios Antonio Maceo y Vicente Ponce. Estos mercados cuentan con créditos revolventes, que les da capacidad de pago para saldar las deudas al momento y no deber a los productores.
Igualmente, la Empresa provincial de Acopio, al contratar las producciones les da un anticipo del 20 por ciento a los campesinos, lo que garantiza una mayor seriedad a la hora de cumplir los contratos. En este espacio Morales Ojeda insistió en que se deben mantener los precios y los surtidos para cumplir con las demandas de la población.
El municipio de Jagüey Grande cuenta once mercados y reportan más de un millón de pesos mensuales por la venta de viandas, frutas y hortalizas.