18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Del campo a la exportación

Carlos Mederos es uno de los productores más destacados de Los Arabos en el cultivo de la piña.  Con más de 20 años de experiencia, labora en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Fe del Valle y su mirada está puesta en la exportación de dicha fruta.

 

 

LOS ARABOS-. Carlos Mederos es uno de los productores más destacados del municipio en el cultivo de la piña.  Con más de 20 años de experiencia, labora en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Fe del Valle y su mirada está puesta en la exportación de dicha fruta.

«En estos momentos cuento con dos hectáreas sembradas de piña y tengo un nuevo proyecto con el que pienso incrementar la producción de piña blanca», declara a Radio Llanura de Colón y reconoce la importancia de perseverar en esta tarea ante la proximidad de la cosecha en los meses de junio y julio.

Aunque también siembra otros cultivos, su mayor aspiración es la incorporación de otras variedades de piña con CubaFruta y la exportación de esta bromeliácea, una forma de mejorar sus ingresos, pero también de aportar a la economía del país.

Originaria de América del Sur, la piña se cultiva en diferentes provincias de Cuba; entre ellas Matanzas y Ciego de Ávila. En Matanzas, los municipios de Colón, Calimete y Los Arabos constituyen un importante polo productivo de piña, donde se cultivan más de 2 mil hectáreas, casi exclusivamente de la variedad Española roja, con producciones destinadas al consumo fresco e industrial.

Isael Borges Rivero/Radio Llanura de Colón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *