Desde la CTE Antonio Guiteras
Con la colaboración de especialistas de otras industrias de la nación, continúan las labores de identificación y solución del mal funcionamiento de las válvulas de regulación de la turbina de la central térmica Antonio Guiteras, de Matanzas.
El ingeniero Rubén Campos Olmos director de la entidad, comentó que todo depende de precisar el origen exacto de la falla y que su reparación sea menor en tiempo al que ha de invertirse en el traslado hacia la industria y el montaje de una nueva bomba.
Así las cosas, se ultima el aseguramiento para en caso de necesitarse más tiempo, se acometa el mantenimiento de una semana inicialmente programado para septiembre, dirigido hacia la elevación de la potencia y estabilidad de la planta.
De esta forma, la estrategia esgrimida, reiteró el especialista, consiste en solucionar el inconveniente de tal forma que la unidad generadora se reincorpore al sistema electro energético nacional lo más pronto posible, con garantías de permanencia en línea e incremento de la potencia.
El mayor bloque unitario de la Iisla se mantuvo en línea por 60 días de forma consecutiva, de modo tal que satisfizo su programa de generación y marcha favorablemente en la preparación del ansiado mantenimiento general, para el que la nación ha dispuesto medios y recursos.
- Tomado del perfil de Facebook del autor