19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Es tarea de los jóvenes mantener vivos los Comités de Defensa de la Revolución (+ Video)

Yasiel López Seoane aceptó complacido la encomienda de ser uno de los abanderados de la delegación que representa a la provincia de Matanzas, en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Es tarea de los jóvenes mantener vivos los Comités de Defensa de la RevoluciónYasiel López Seoane aceptó complacido la encomienda de ser uno de los abanderados de la delegación que representa a la provincia de Matanzas, en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Este joven, de reposada firmeza, coordinador de la zona No. 27, de Matanzas oeste, está deseoso de poder compartir, en la magna cita de la mayor organización de masas en Cuba, sus experiencias sobre la labor en los barrios.

Reconoció sentirse honrado de formar parte de ese grupo de delegados matanceros, 35 en total.

Yasiel es un muchacho seguro de sí mismo, con la virtud de caer bien desde el primer momento; tan cumplidor y aferrado a sus principios, que da la impresión de tener más edad.

Le dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo y a las tareas de la organización, y eso despierta afecto en el barrio, y entre quienes lo conocen.

Gracias a su carácter y voluntad de hacer, asegura Norlenis Serpa Santos, coordinador de los CDR en Matanzas, este joven sobresale por su poder de convocatoria y su capacidad para aglutinar y convencer a otros de participar en las actividades.

Es donante voluntario de sangre, integrante de los destacamentos juveniles de los CDR desde su creación, y siempre dispuesto a sacrificar su tiempo libre para apoyar cualquier tarea. Está presente en todo, como se dice, a lo cubano.

Sostuvo Yasiel que, a pesar del tiempo transcurrido, la misión de los CDR sigue siendo la misma, la de defender la Revolución, y que no debemos darnos el lujo de bajar la guardia, pues el enemigo fanfarronea hoy más que nunca.

Una organización fuerte, comentó, es la mejor respuesta a la escalada de embestidas de la contrarrevolución. Si el pueblo está organizado, no hay vendido a los imperialistas que pueda moverse, comentó.

Dejó en claro el especial compromiso contraído por los jóvenes, garantía de la continuidad de la Revolución y de los CDR, a quienes los enemigos dirigen sus campañas mediáticas, esperanzados en desmotivarlos ante la difícil situación económica del país.

Al insistir en la necesidad de prestarles, cada vez más atención a las ideas de Fidel, aseveró que, para los más jóvenes, debe significar mucho ser consecuentes con los fundadores de la obra revolucionaria, por la cual se ha pagado un alto precio en vidas.

Al igual que su abuelo materno, Yasiel se identifica con la organización cederista. Fue presidente del CDR infantil y promovió la recogida de materia prima, la guardia pioneril, el trabajo voluntario y las fiestas en cada aniversario.

«Pese a las escollos que afrontamos, hoy toca a los más jóvenes mantener la organización más viva que nunca, y dar el paso al frente, como ha ocurrido siempre.

«Tuve el privilegio de ser delegado al 9no. Congreso, en el cual se pudo palpar ese espíritu juvenil que llevó al Comandante Machado Ventura a calificarlo como un Congreso de jóvenes».

A Yasiel lo inspira la buena esperanza de ver a la juventud en la vanguardia.

«Que los jóvenes sean protagonistas es el único modo de seguir fortaleciendo el trabajo cederista, y hacer cumplir las palabras de Fidel, cuando expresó que esta organización nació para ser eterna».

Ventura de Jesús/ Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *