23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Llaman a prevenir focos de mosquitos en Matanzas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), inmersos en sus procesos de fortalecimiento en la provincia de Matanzas insisten en elevar las medidas de prevención del mosquito para sanear el barrio.

Llaman a prevenir focos de mosquitos en MatanzasLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), inmersos en sus procesos de fortalecimiento en la provincia de Matanzas insisten en elevar las medidas de prevención del mosquito para sanear el barrio.

El objetivo de las acciones es eliminar o disminuir los factores que condicionan la infestación de Aedes Aegypti, de manera que no ofrezcan peligro para la propagación de enfermedades.

Odalys García Pérez, secretaria general de la FMC en Matanzas destacó que las acciones sostenibles de vigilancia y el control sanitario en la comunidad son prioridad de la organización femenina, los CDR junto al personal de salud.

Los focos de mosquitos se detectan en los depósitos para almacenar agua, con el predominio de los tanques bajos por lo que se precisa el autofocal tanto en los hogares como en los centros laborales.

Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *