21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Monserrate renace (+fotos)

Las labores de reparación del parque de Monserrate, en la ciudad de Matanzas, han generado expectativas entre los matanceros y matanceras al ser uno de los parques infantiles más emblemáticos de la urbe, que en los últimos años permanecía abandonado
Monserrate

Monserrate

Las labores de reparación del parque de Monserrate, en la ciudad de Matanzas, han generado expectativas entre los matanceros y matanceras al ser uno de los parques infantiles más emblemáticos de la urbe, que en los últimos años permanecía abandonado.

Monserrate

De acuerdo con la arquitecta Sureimy Martínez Borges, quien dirige el proyecto y parte de la ejecución por el Fondo de Bienes Culturales,  se prevé que el parque reabra sus puertas en el mes de julio venidero.

La especialista declaró que la obra incluye tres parques temáticos, un mural portafotos y se trabaja en la recuperación de aparatos como los caballitos, las tazas y los barquitos.

Monserrate
Uno de los parques temáticos.

Como novedades resaltan un çanopy y un mirador, así como un mini acuario y minigolf. De esta manera se aprovecha la extensa área ubicada en una de las elevaciones desde donde se domina la bahía de Guanima, con uno de los parajes más pintorescos y agradables de la geografía matancera.

Igualmente se incorporará un terreno de fútbol y pelota, y se pretende alquilar bicicletas para la práctica del senderismo dentro de la instalación.

Monserrate
Los carritos, otro de los aparatos que se reparan.

Lamentablemente no se pudo recuperar la estrella o rueda de la fortuna por el avanzado nivel de deterioro y la ausencia de piezas en el país para su funcionamiento y en ese espacio se diseñó un área de juego de pisos.

Hoy se labora en la solución de los problemas con el agua mediante la instalación de una acometida hidráulica, se habilitaron los baños y se recuperó el ranchón.

Monserrate
Cambio de imagen del ranchón.

Estas acciones constructivas, una de las más importantes del 2023, reanimarán un espacio para el sano y libre esparcimiento de los pequeños de casa y sus familiares. Además se incluye en el programa por el 330 aniversario de la ciudad.

Fotos: Leonel Rufín

Monserrate
Reparación y cambio de imagen con incorporación de elementos para ser usados como paradas fotográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *